miércoles, 22 de noviembre de 2006

Duendes

Escribí una vez, lejos y hace tiempo:

Un sueño

Al duende que esconde las cosas en casa.

¿Dónde está el pisapuré? Innumerables juegos de llaves, aros, una pulsera, el walkman que hace años me trajo mamá de Paraguay, muchas cajas de fósforos, los anteojos de Nachu, prendas de ropa...
Hace un par de noches soñé que encontraba ese lugar en el que están todas nuestras cosas perdidas. Araceli estaba planchando. En un determinado momento se le caen los anteojos, que van a parar a un agujero del zócalo... Y metiendo la mano para sacar los anteojos me encuentro con todo ese rejunte de tesoros. Millones de biromes (todas las que perdió papá a lo largo de estos años), juegos de llaves, ahora inservibles, porque ya cambiamos la cerradura, fichas del TEG, aros y pulseras, mi walkman, el de Marce. Alcanzo casi todo, pero cuando voy a rescatar el Walkman de Marcelo aparece una manito que se lo lleva, y me lo arrebata. Todo está oscuro, cuando me doy cuenta que puedo prender una luz...




12-8-2003



Mary asegura que los duendes existen. Ella dice que en su Formosa natal una vez vio uno, y que si en esta casa hay un duende, hay que tenerle respeto, porque si nos reímos de él, va a venir, y nos va a llevar. Dice que a las chicas las deja embarazadas, y a los varones, si es una duenda… Con Marce nos reímos, y ella se aterra más, porque a los duendes, hay que tenerles respeto, porque si no…Mary preguntó si teníamos una higuera, y le contestamos que sí, que se secó hace ya unos cuantos años. Ella dice que los duendes viven debajo de las higueras, y que si se quedó sin casa, probablemente ahora viva adentro de la nuestra. Nosotros nos seguimos riendo, Mary se sigue aterrando, y las cosas siguen desapareciendo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ajja,,que cago de risa mary,,
hasta a veces empiezo a creerle
te quiero vick

besote

agus,