martes, 23 de enero de 2007

El cometa McNaught

Dijo el diaro Clarín, el 18 de enero:
"El cometa McNaught es el más brillante que atravesó el firmamento en los últimos 30 años. "

Desde la terraza de casa no se veía nada. Si dirigías la vista con rumbo sudoeste, además de las ramas del gran ligustro que está en el fondo de mi casa, se divisan sólo las tremendas torres que fueron "creciendo" alrededor nuestro en el barrio.
El sábado decidimos ir a donde tuviéramos un poco de horizonte para lograr verlo. Nos fuimos al parque Chacabuco. Apenas empezaba a atardecer y el parque estaba lleno de gente, producto de un día que habia resultado sumamente bueno. Nos arrepentimos de no haber llevado un termo y un mate (nunca se nos ocurren esas cosas hasta que estamos ahí) y cruzamos el parque armados de un banquito para apoyar el trípode de la cámara de fotos, dos cámaras digitales, y un largavistas.
La luna apenas se divisaba sobre la arboleda. Recíen empezaba el cuarto creciente, y era apenas un semicírculo brillante. A la izquierda de la luna, un poco más abajo, una estrella. Era muy brillante para esa hora de la tarde, por lo que rapidamente papá determinó que era el cometa. No valían las objeciones de que la cola no se le veía "hay que esperar que oscurezca un poco más y se va a ver" decíamos, "Si no que va a ser, venus?", "no, venus en este momento está del otro lado del sol" nos decía papá, y nosotros, cámara en mano, le sacábamos fotos a la luna, y a ese punto luminoso, supuesto cometa que, al rato, nos dimos cuenta que, efectivamente, era Venus, porque el cometa en cuestión se vió un tanto más al sur, brillando impresionantemente con su cola por encima de unos edificios. Nos quedamos un rato mirándolo, y nos volvimos a casa contentos y divertidos, por la confusión inicial, por la certeza del final.




El cometa brillando en el cielo porteño.

Vicky, Silvia, Diego, Agustina, Papá y el cometa, que parece salir de su brazo.


Venus y la luna sobre el autopista.

No hay comentarios: