jueves, 24 de mayo de 2012

Reflexiones compartidas

Y Sabrina Ríos escribió:


Ser lo más humanamente posible que se pueda, cada día, cada instante, no es parecido a ser lo más humanamente posible que se quiera, cada día, cada instante. De la misma forma pero distinta sucede con aquello que permite que seamos humanos hoy, mañana quién sabe. Siempre podemos elegir. Es un derecho que nos fue otorgado. Nuestro libre albedrío existe aún en las situaciones más ajenas a nosotros. De modo que podemos elegir hacer lo que se pueda o hacer lo que quiera, con el cuerpo y con el espíritu. Generar realidades paralelas es una elección tan humana como recurrente, y llega al espíritu por extensión. Pero de aire no vive un cuerpo sólido como tampoco el espíritu de la nada.. Huir de la realidad es una elección a mi gusto poco acertada.. no sólo por mentirosa sino porque entramos en una vorágine donde estamos convencidos de que vamos recontra bien y avanzamos a pasos agigantados cuando en realidad estamos en un estado de pausa mental y espiritual que ni te cuento... cuando lo sólido se desvanece en el aire (malparafraseando a M. Berman) la caída es abrupta y no entendemos nada de lo que pasó.. Buscarse en otros mundos sin irse de la realidad lo creo más amable y sincero para con uno mismo. Entonces la claridad, entonces nosotros en todos los ámbitos, todos los planos. Nos vemos y nos gustamos, nos vemos y nos repudiamos, o nos abrazamos a medias casi con disconformidad, o nos amamos y nos sonreímos.. pero somos nosotros y somos reales. Ser real nos regala la posibilidad de disfrutar de lo que elijamos y deshacernos de lo que queremos desechar. Tener esa posibilidad nos pone en posición de búsqueda contínua. Digo que no la miremos de costado.. lo que es yo, pienso al menos, invitarla con un mate.. Namaste*


Y yo comenté:

Me gusta, todo esto... Yo por mi parte, elijo andar con los pies desnudos sobre la tierra, sintiendo el camino por donde piso, a la misma altura de los demás, mirando de frente, a los ojos... esa es mi conexión con la realidad, no es poca...

A veces el Facebook también tiene estas cosas, te permite saber que mas allá de las distancias, las reflexiones entre amigos se comparten, y hasta se dan en el mismo lugar de tiempo... Nada más... nada menos...

No hay comentarios: